Bienvenidos

P.A.T.A. Nace en Febrero del 2010 en la ciudad de Berlin como una propuesta independiente dentro de las jornadas poéticas del festival de poesía "Printemps des Poetes 2010" que se desarrolla del 8 al 21de marzo en diversos espacios del barrio berlinés de Wedding.
El Proyecto P.A.T.A. es una plataforma localizada en Berlin cuya iniciativa es el contacto e intercambio entre artistas jóvenes latinoaméricanos que centren su trabajo en la creación de propuestas relacionadas con la experimentación sonora y visual (Video-poesía, paisaje sonoro, performance sonoro, radio experimentación, ruidismo, poesía digital).
Si deseas colaborar o unirte a nuestra propuesta siempre bienvenid@

jueves, 25 de febrero de 2010

El sonido invisible de la máquina Hamlet



Incluimos en nuestra propuesta a la compania de teatro cochabambina "Teatro Invisible" con el trabajo de sonorización que realizaron para la puesta en escena de "Máquina Hamlet" de Heiner Müller, en su blog nos dicen a este respecto:


LA SONORIZACIÓN

La construcción del Sonido en Máquina Hamlet es uno de los impulsores que le dan dimensión la obra. Es un elemento que transporta y sugiere. El sonido se fue creando a medida de las necesidades que el montaje y los actores lo requerían. Manuel Rocha del Estudio “Quinto Sol” en Cochabamba, es quien nos da la posibilidad de ampliar este trabajo a través de su fusión con Marco Fagotti quien compuso la música para Teatro Invisible. Ambos, la combinación de los sonidos y las voces en of, harán que junto a la música tengamos un ambiente sonoro significativo que complemente la puesta en escena.


LA MÚSICA


La música es parte de la historia, es un elemento que se mueve en escena. Concebida con una fuerte influencia cinematográfica, se convierte -en el teatro- en un sugestivo presente y en imágenes que salen de la pantalla para cobrar presencia. La música fue compuesta en Italia por Marco Fagotti de la etiqueta musical ANOMOLO/METAMUSICLAB. Los únicos estímulos que fueron posibles para lograr este gran trabajo fueron en parte fotografías de la obra, partes del texto y explicaciones vía Internet sobre el objetivo específico de cada momento donde debería entrar la música. La música fue concebida con ruidos fabricados de elementos cotidianos e instrumentos musicales alterados con distintos elementos físicos, provocando sonidos nuevos para la composición. El soundtrack está publicado en la web y puede bajarse gratuitamente en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario